El D.O. optimiza la estructura de la empresa y desarrolla un alto potencial en el personal. Ambos procesos requieren conjugarse diariamente dentro de toda la estrategia empresarial para ampliar la concepción del negocio con nuevas capacidades de dirección y proyección a futuro.
A la estructura de la empresa:
Las estructuras de las empresas son temporales, de acuerdo a su crecimiento, la situación del mercado y la coyuntura de competitividad. El D.O crea estructuras flexibles, dinámicas y creativas, de gestión práctica que se refleja y resume en:
- Visión estratégica de desarrollo para la organización.
- Conformación de grupos como unidad en los esfuerzos de cambio. La empresa es un equipo de equipos.
- Introducción de la dirección por objetivos en la gerencia intermedia.
- Consolidación de la organización con objetivos actualizados.
- Incremento en la velocidad de gestión, bajando riesgos.
Al capital humano:
Construimos relaciones saludables, que amplían la visión del colaborador, incrementando su motivación, efectividad y resultados, mediante:
- El desarrollo de la colaboración en todos los niveles para fortalecer procesos dinámicos y elevar la calidad, bajando riesgos en la toma de decisiones.
- El compartir ampliamente la autoridad y la responsabilidad, ya que elevan la iniciativa.
- El aumento de la madurez en los colaboradores, a través de un adecuado manejo de la vida emocional de quienes conforman los equipos. La práctica del diálogo apreciativo eleva la productividad ampliando la satisfacción humana.
- El impulso dinámico de la organización informal, crea centros y espacios para el desarrollo de la innovación y constituye la verdadera vivencia del involucramiento con la empresa.