Se ha comprobado que muchos líderes que aspiran a cambiar comportamientos en sus organizaciones, no llegan a alcanzar una plena satisfacción en este campo por su accionar, pues muchos de los anhelos quedan en débiles intenciones de cambio, pudiendo ser atendibles...
Feb 2021 / Diálogo Dialógico
El proceso del diálogo dialógico toma lo mejor de la cultura que dejamos y lo más anhelado de la cultura que ansiamos, así construimos la comunicación asertiva que es visible. La comunicación asertiva, promueve la comprensión del estado presente, el estado de...
Junio 2020 / Participación de nuestro fundador en Café de Conocimientos, México.
Nuestro fundador José Campoverde Ayres, fue invitado en junio pasado, por la Universidad José Marti en Ciudad de México, a participar de un Café de Conocimientos, invitación que llegó de la mano del Rector de dicha casa de estudios, el Doctor Alejandro Valadez,...
Consultoría en Cultura de Servicio
El proceso de fortalecimiento de la cultura de servicio, está orientado a la transformación organizacional, centrada en las expectativas de los clientes. Este proceso aborda 2 niveles de cambio: a) En desarrollo de políticas, procesos y protocolos empleando...
Transformación Cultural
La Transformación Cultural es el término empleado en los procesos de cambio y fortalecimiento de la cultura corporativa que las empresas e instituciones implementan para fortalecer el factor humano como principal ventaja competitiva. Su implementación se diseña en...
¿Cambios en el Liderazgo?
Recientemente, asistimos el XXXII Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Desarrollo Organizacional celebrado en Turquía, donde se dieron cita consultores de 40 países, para conocer los resultados de una investigación sobre el Liderazgo en los momentos...
¿Qué es un Cuadro de Mando?
El concepto de cuadro de mando aplicado al mundo de la gestión empresarial se refiere a un documento que es alimentado por una serie de indicadores de gestión y resultados obtenidos por un negocio en sus diversas áreas, y que permite tener una lectura clara de la...
Los agentes disociadores en el clima laboral
Para conocer las causas que vienen alimentando la sensación de malestar en el clima laboral de una organización es necesario contar con un diagnóstico que permita visualizar y entender la realidad, para luego proponer acciones específicas que generen un cambio notable...
Dirección por Valores
El enfoque antropológico por el cual los valores culturales y sociales pueden ser estudiados, nos permite encontrar tres aspectos en los cuales quedan clasificados todo tipo de juicios de valor que podemos emitir. El aspecto moral, que permite identificar hechos,...
Visitar nuestros clientes
El Retorno a lo básico: Salir a escuchar y descubrir sensaciones. Para crear un insumo de decisiones es urgente salir a escuchar a los clientes. Ello constituye una práctica moderna y vigente desde hace varios años, que implementada como tecnología y hábito de...